viernes, 20 de junio de 2014

Consigue un bronceado perfecto este verano

¿Cómo broncearse sin morir en el intento?

PORFIN ha llegado el verano, época tan deseada por todos y todas! ¿Estas pensando en lucir cuerpo en la playa y conseguir ese bronceado que tanto ansias? Toma nota d ellos siguientes tips, no te vayas a quedar roja como una gamba, ni tampoco tan blanca que te confundan con la arena de playa.


Antes de broncearse es importante preparar la piel:

  • Durante las semanas antes de ir a la playa toma todas las mañanas zanahorias, en zumo o en crudo (como mejor te siente). La zanahoria acelera la producción de melanina encargada de darle color a la piel. También nos ayuda a mantener el color durante todo el verano.
  • Hidrata mucho tu piel con tu crema habitual. Consume alimentos ricos en agua, como el pepino, papaya, pomelo, sandía, vegetales de hoja verde, tomate y agua de coco. Esto hará que tu piel está hidratada desde fuera y desde dentro. (Puedes ver en mi post Alimentos que hidratan tu piel desde dentro)

Preparada para el bronceado:

Ya estás preparada para broncearte. Debes saber que de 12 a 3 de la tarde los rayos solares son muy fuertes y pueden producir daños irreversibles a tu piel, así que NO TE EXPONGAS al sol en ese horario. Lo recomendable es de 4 a 6 de la tarde.

  • Para los primeros días de exposición al sol, lo mejor es un bronceador con protector solar alto. Después de una semana puedes empezar con protectores más bajos.
  • Intenta cambiar de posición durante la exposición al sol cada 15 minutos, para conseguir un bronceado equilibrado en todas las zonas de tu cuerpo.
  • Un consejo es, cuando tengas sensación de calor te metas en el agua del mar, te sales y dejas que el sol seque completamente tu cuerpo, esto hará un efecto "lupa" en tu piel y te broncearás más rápido.
  • No te olvides de tus gafas de sol para proteger tus ojos. La parte más sensible de tu cuerpo. Si no utilizas lentes con filtro, los rayos de sol pueden dañar irreversiblemente la córnea de tu ojo (capa más externa del ojo).
  • Utiliza protector solar alto en el pecho y los lunares o pecas, ya que son zonas muy sensibles. Las pecas puede malignizarse con los intensos rayos de sol.
Si observas que tu peca crece rápidamente en poco tiempo, cambia la coloración a 2 o 3 tonalidades, supura pus o empiezan a salir puntitos rojos de sangre, ATENCIÓN. Cuando algo de esto sucede eso debemos acudir rápidamente a un especialista. El cáncer de piel es una cosa seria que hay que tener el cuenta. Es un proceso que da síntomas a largo plazo.  Usa protección solar con filtro alto en las zonas con pecas hace que disminuyan la incidencia de rayos en esa zona.



  • Evita a toda costa las largas exposiciones al sol si no quieres conseguir que tu piel se vuelva roja y dolorosa al contacto con la ropa.



Después del bronceado:
  • Ponte mucha crema hidratante para nutrir la piel
  • Si notas que una parte de tu cuerpo empieza a aclararse, ayúdate de cremas autobronceadoras. (Pero sin abusar)
  • Báñate con agua fría para cerrar los poros, además te refrescarás
  • Bebe mucha agua para hidratarte. Aunque no lo parezca, has perdido mucha agua durante la exposición al sol.

Tips para tomar el sol y estar guapa:
  • Ponte algún gorro o pamela para cubrir tu pelo de las radiaciones solares. El curo cabelludo es muy sensible y puede quebrar tu pelo con facilidad.
  • Lleva siempre contigo tu crema solar y una botella de agua. Puedes poner tu botella de agua por la noche al congelador, y a la mañana siguiente llévatela a la playa. El agua fresquita te ayudará a soportar mejor las horas de sol.
  • Llévate a la playa o piscina tu libro favorito o tu ipod con la música que más te guste. A veces las horas en la playa se hacen muy largas.


Ahora ya sabes cómo conseguir un bronceado perfecto para este verano. Solamente ponte manos a la obra.


¿Cómo te bronceas tu?


Dejarme vuestro comentario!

Mis redes sociales son:


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario