lunes, 6 de octubre de 2014

La eficacia de los productos "crece pelo"

¡Hola a todos! Ya es lunes, el día más largo de la semana. Vamos a comernos el lunes!!!
Os os traigo un post sobre la eficacia de los productos crece pelos. Seguramente habéis oído hablar de los milagrosos productos que te hacen crecer el pelo rápidamente. Os habéis dejado llevar por esas etiquetas en productos que pone: "Tu cabello crece más rápido en 7 días". No hay ningún producto milagroso que haga crecer el pelo milagrosamente más rápido de lo normal.
La velocidad de crecimiento del cabello no es igual para todas las personas, pero siempre es igual para una misma persona.

Os vamos a contar cómo crece el pelo, de este modo podamos entender que esos productos no nos ayudan tal y como pensábamos.


Para empezar, el pelo está formado por fibras de queratina y constituida por una raíz y un tallo. Anatómicamente, el cabello presenta la misma estructura que cualquier otro tipo de pelo, aunque su implantación es más profunda que el resto.


El pelo no crece de manera indefinida, sino que tiene un crecimiento cíclico, el cual recibo el nombre de ciclo piloso. Cada folículo posee su propio ciclo, independientemente de los que haya a su alrededor. Consta de 3 fases:


  1. Fase anágena: Esta fase suele durar 3 años, en la cual el folículo es similar a una cebolla, más ancha en la base que en el tallo. El pelo crece sin cesar cebado a que las células de la matriz del folículo se dividen constantemente.
  2. Fase catágena: Fase de transición. Duran unas 3 semanas, durante las cuales el crecimiento se detiene. El bulbo tiene un aspecto cilíndrico.
  3. Fase telógena: Fase de descanso y de caída del pelo que dura unos 3 meses. La raíz del pelo toma aspecto de cerilla y permanece insertado en el folículo. Nuevos pelos comienzan a crecer y se cae el pelo viejo.

El crecimiento del cabello es producido por los pequeños vasos sanguíneos que lo nutren. Por lo tanto, os daré unos pequeños consejos sobre como hacer crecer el pelo sin necesidad de productos químicos. Es decir, de manera natural.


*TIPS del cabello sano*

1. Lavarlo regulamente con agua tibia. Evitar usar acondicionador cada día.



2. No usar excesivamente productos químicos como tintes, lacas, etc.


3. Cuidarlo del sol con accesorios para el pelo. Tampoco usar en exceso planchas o tenazas que nos quemen el pelo.

4. Alimentarnos bien. Nuestro cabello necesita proteínas, minerales y vitaminas. 

5. Evitar el estrés para evitar la caída del cabello. Dormir bien para mantener el cabello en buen estado.



Cuidando tu cabello desde dentro, estará hermoso por fuera.

¿Cómo cuidais vuestro cabello?


Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario