jueves, 2 de octubre de 2014

Somos lo que comemos

¡Hola a todos! Ya estamos a mitad de la semana! Como dice el título del post, efectivamente, somos lo que comemos, y según eso se puede determinar el tipo de persona que eres. Todos conocemos la famosa pirámide de alimentos, pero ¿sabemos que cantidades diarias son las recomendables?
¿Sabes realmente cuanto deberías comer? ¿Comes de más y lo sabes?
Tranquilos, os doy unos pequeños consejitos para comer según nuestras necesidades calóricas y nuestra actividad física



Para empezar, si solamente quieres hacer una dieta de mantenimiento porque tienes un tipazo que no te aguantas, haz lo siguiente. ¿Cuantas calorías debes consumir en una dieta de mantenimiento?

Hombre: 1 caloría x peso en Kg. x 24 Horas = kcal diarias
Mujer: 0,9 calorías x peso en Kg. x 24 Horas =  kcal diarias

Ejemplo A: 1 × 85 × 24 h = 2040 kcal


Pero a todo esto debemos multiplicarle la actividad física que hacemos. Dependiendo de lo que te muevas, debes multiplicar por los número a continuación. El resultado que os salga son las calorías diarias que debemos consumir!



Si por lo contario quieres perder peso te recomiendo que no te centres en cuantas calorías debes comer para bajar de peso. No vale la pena obsesionarte, hazme caso. Lo mejor que puedes hacer es reducir todas las comidas a la mitad de cantidad que comías antes. Ese es el secreto. Si por ejemplo, antes comías un plato lleno de macarrones con tomate, ahora ponte un plato más pequeño y reduce la cantidad de macarrones. Es así de simple.
Otro consejo es hacernos amigos de los vegetales y ponerlos en gran medida en los platos, como plato principal o como complemento de otras comidas. Todo esto bien acompañado de ejercicio físico moderado.

¡IMPORTANTE!: Por supuesto, estos cálculos son TEÓRICOS. ¿Qué quiere decir esto? Que sirven para hacernos una idea. A partir de estos cálculos que usaremos como punto de partida, con el tiempo y la experiencia personal, subiendo y bajando calorías encontraremos las cantidades reales, ya que cada cuerpo es un mundo .




Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario