jueves, 18 de diciembre de 2014

Trucos para maquillarte cuando estás resfriada

¡Hola a todos! YA QUEDA MENOS PARA EL FINDE!Hoy os vengo a dar unos fáciles consejos para maquillarnos cuando estamos resfriadas y también para cuidarnos.

Cuando estamos resfriados lo único que nos apetece es meternos en la cama y dormir. Sin embargo, no siempre podemos hacerlo, y hay veces que no podemos faltar a la escuela, universidad, trabajo, etc. y debemos tener una cara lo más presentable posible.
Existen unos sencillos consejos que te ayudarán a llevar tu resfriado con dignidad y disimularán las rojetes y signos de cansancio.
Nadie nos puede quitar el malestar, pero si podemos llevarlo con dignidad!



1. Siempre con tu bálsamo labial cerca. Cuando estamos resfriados nos cuesta respirar por la nariz, y al final acabamos respirando por la boca toooooda la noche. Como consecuencia de esto, los labios se resecan más de lo normal y tendrán un aspecto áspero y agrietado.

Lo mejor es que uses un bálsamo hidratante y evitar a toda costa los pintalabios, ya que dejan un efecto feo sobre los labios agrietados. Yo siempre llevo mi bálsamo cerca porque con este frío, esté o no resfriada, siempre se me secan.



2. Usa máscara de pestañas waterproof (resistente al agua). Posiblemente no te vayas a meter en la piscina, o salgas a correr un día de lluvia, pero cuando estamos resfriados los ojos están mas llorosos. El mejor aliado es un rímel resistente al agua para evitar que acabes como un osito panda.



3. El verde contrarresta el rojo. Lo mejor para tapar las rojeces de la piel es un corrector de tono verdoso, ya que son colores complementarios.
No se trata de maquillarse toda la cara de color verde, sino de aplicar el corrector verde en zonas estratégicas (nariz, contorno labios o sobre algún granito)

























4. Añade color a tus mejillas. Normalmente cuando estamos resfriados tenemos un color pálido y apagado. Es normal ya que estamos pasando una infección vírica y nuestro cuerpo está bajo de defensas.
Para dar un toque saludable a tu rostro, basta con un poco de colorete en las mejillas y un poco de bronceador debajo el pómulo y sienes, para dar profundidad a la cara.



5. Cambia tu base de maquillaje por una BB Cream. Seguramente lo que menos te apetezca es ponerte una base pesada y cubriente. Mejor una una BB Cream que es mucho más ligera. De este modo conseguirás cubrir las pequeñas imperfecciones que tengas (aplicando el corrector verde previamente), pero sin tener la sensación de pesadez en el rostro.
 
Para cualquier duda os dejo el enlace de una blogger que nos ayuda mucho a saber elegir qué tipo de BB Cream es mejor para cada tipo de piel. Paraíso de las BB Cream


6. Matifica tu piel. Es posible que tu piel produzca más grasa que de costumbre, y por tanto tengas más brillos a lo largo del día. Una solución podría ser usar polvos matificantes encima de tu base de maquillaje, pero como lo que estamos buscando es evitar la sensación de pesadez, lo mejor es que optes por toallas matificantes.
Son fáciles de utilizar. Solamente tendrás que presionar ligeramente la toallita sobre la zona deseada y ésta absorberá toda la grasa. ¡Es impresionante! (Las he probado y funcionan de maravilla)


7. Bálsamo reparador para la nariz. A lo largo del día te sonarás la nariz muchas veces, por lo que la zona de la nariz e incluso el contorno del labio superior no solo estarán enrojecidos, sino que lo más probable es que estén irritados y doloridos.
Ya que dejar sonarte no es una opción, la solución es tener siempre a mano un buen bálsamo reparador. 
Aplícate una buena capa antes de irte a dormir. Así te levantarás con la nariz bien hidratada y lista para otro día de estornudos y mocos.


8. Bebe mucha agua. Es el consejos que siempre se dice pero en este caso es muy recomendable, casi obligatorio beber agua para tener una correcta hidratación y eliminar más rápidamente el moco de nuestro cuerpo. Permite que nuestros mocos se vuelvan más líquidos. Bebe mínimo 2 litros de agua al día. Tu nariz lo agradecerá.





TIP. Agua con limón un remedio casero contra el resfriado. Click aquí




¿Cuál es tu truco para cuando estás resfriada?





Laura.










2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. Comparto lo de tener el bálsamo labial cerca siempre en invierno, estés o no resfriada, porque con el frío y el aire se cortan los labios muchisimo. Lo úncio que no me termina de convencer es lo de la BB cream, yo para esos días no suelo utilizar base, ya que sino después de sonarte la nariz y tocarte ojos, contorno y demás se me queda como a "corros" y no me gusta. Pero desde luego si que es un buen truco para estar un poquito más favorecida.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso a diario base de maquillaje, pero entiendo que estos día no nos queramos poner una base tan pesada. El bálsamo tanto para los labios como para la nariz es la clave. Yo no puedo salir de casa si él. Gracias por tu comentario Vanessa. Un saludo

      Eliminar